martes, 25 de marzo de 2014

La Izquierda Balear  y su Ítaca en 2015

Gobernar Baleares en el  próximo futuro necesita algo más que talante, o carisma, necesita Proyecto para un nuevo modelo económico, cuyo referente sea el pleno empleo.

Necesita Proyecto para un tratamiento de nuestro paisaje acorde con su valor clave de sostenible  de nuestros recursos naturales y que cree sinergias con el cambio climático global

Necesita un Proyecto fiscal (de ingreso y gasto) que permita consolidar los gobierno Autonómico, Insulares y Municipales sin cuestionar,  ni rebobinar nuestro entramado institucional de forma permanente.

Necesita un Proyecto que reconstruya nuestro Estado de Bienestar con la Igualdad de oportunidades como referente único.   

Necesita convicciones sólidas para hacer con este Proyecto una hoja de ruta  que sirva de referencia al conjunto de nuestra sociedad. Obviamente sin elites marginales que piensen lo que es bueno para todos.

Necesitamos un Proyecto que haga de la Transparencia y el Buen Gobierno su quehacer cuotidiano para que la sociedad se sienta respetada.

Y para todo ello debe haber un Partido Socialista que se renueva al mismo tiempo que construye este Proyecto con el conjunto de la Sociedad Balear. Un Partido que sea capaz de encarnar el Proyecto sin prescindir de la Sociedad en su conjunto, ni prescindiendo de sus orígenes.

La marea verde Balear ha sido un buen ejemplo, las “murallas de Jericó” no cayeron, sólo, por el atronador sonido de 100.000 voces en la manifestación, sino por la convicción que  ha asumido la sociedad Balear del carácter vital que tiene una Educación, pública y de calidad y que este Proyecto sólo es viable con la Izquierda. 

Para mi, y con la vehemencia que me caracteriza, en este momento, sólo Francina Armengol  y el PSOE son da garantía de este Proyecto, quizás, por que otros no han sabido hacer reconocible otra alternativa mas alla de la persona.

Como en el poema de Kavafis, del viaje a ITACA lo importante es el viaje en si. Un viaje que debemos completar de forma colectiva desde la Izquierda Balear y en la que el liderazgo no se entienda como hegemonía


Desde 1.995 esperaba que el PSOE fuera capaz de elaborar este proyecto, intentare contribuir a su consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario